¿Cómo se autorizan las vacunas en el país?

La autorización del uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 está regulada por la Ley 27.573. Las autorizaciones son dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación luego de recibir el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organismo encargado de chequear la seguridad y eficacia de medicamentos y alimentos en el país. 

La ANMAT pide a los laboratorios la evidencia científica que permita comprobar la seguridad y eficacia de la vacuna, y con esos datos evalúa si es recomendable o no su uso en el país. 

También puede ocurrir que las empresas farmacéuticas públicas o privadas con representación en el país soliciten el registro de una vacuna ya sea de emergencia o de modo definitivo.

Más información aquí. Recordá siempre informarte con fuentes oficiales

Esta información forma parte de la Campaña Vamos a vacunarnos, ejecutada por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y el equipo extensionista Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de la Universidad Nacional de La Plata, y tiene por objetivo colaborar para crear conciencia  en la comunidad sobre la importancia de participar del Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid- 19 en Argentina, llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, para contrarrestar el avance de la pandemia en el país.