¿Para qué serviría una vacuna contra el coronavirus?

La vacunación es una de las formas más segura y eficaz de prevenir y erradicar enfermedades. En la actualidad existen vacunas contra al menos 20 enfermedades, entre ellas la difteria, el tétanos, la tos ferina, la gripe y el sarampión. Se calcula que éstas salvan cada año tres millones de vidas.

Al vacunarnos no solamente nos protegemos a nosotros mismos, sino a nuestro entorno. Por ejemplo, hay personas que por padecer enfermedades graves o por ser alérgicas a algunos componentes de las vacunas no las pueden recibir. Pero si el resto de la población sí lo hace, esto hará que el virus deje de circular y, muchas veces, desaparezca. 

Por lo tanto, cuanto más personas estén vacunadas, menos probable será que una persona que no puede protegerse con vacunas corra el riesgo de verse expuesta a patógenos. Esto se denomina inmunidad colectiva.

Más información aquí. Recordá siempre informarte con fuentes oficiales

Esta información forma parte de la Campaña Vamos a vacunarnos, ejecutada por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y el equipo extensionista Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de la Universidad Nacional de La Plata, y tiene por objetivo colaborar para crear conciencia  en la comunidad sobre la importancia de participar del Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid- 19 en Argentina, llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, para contrarrestar el avance de la pandemia en el país.